lunes, 23 de junio de 2008

¿Por qué escribo?

¿Por qué escribes?... me preguntaba hace unos días una amiga sumisa





No muestres tanto de tí... pueden hacerte daño... me aconsejaba un amigo Dominante.





Si fueras mi sumisa, ya habrías escrito un libro... me decía entre bromas... un gran amigo Dominante.





Escribo porque me gusta... fue mi respuesta rápida.





Soy consciente de mi vulnerabilidad al escribir... pero también es mi fuerza.





Quizás... algún día... publique mis cosas.





Todo tiene una razón de ser... siempre.







Siempre fuí... y sigo siendo... la "rara" de la familia... mis hermanos... nunca fueron mis confidentes... en la edad en que realmente los necesitas... y mi madre... siempre estaba demasiado cansada... para escuchar "mis tonterías"...así que... mientras algunos niños... se crean un amigo imaginario... yo me refugiaba... en cualquier libro que cayera en mis manos... o en hojas en blanco... hasta que con trece años... los Reyes Magos... ¡por fin!!!!... me trajeron un regalo que deseaba... mi primer diario.





No inventaba cuentos... ni historias maravillosas... porque... las encontraba en los libros... y además... mi vida ya era un puro cuento... y aunque mis historias no fueran maravillosas... eran la mías.





Así que pronto me acostumbré... a hablar conmigo misma... a través del papel.





De repente... sentía como las palabras se agolpaban en mi cabeza... y tomaban forma... y llenaba hojas y hojas.







A veces... si era muy íntimo... podía pasar horas escribiendo... y a los pocos días.. rompía las hojas... para que nadie las leyera... y supiera de mí... de mi interior.







Otras veces... abría mi diario y escribía... "querido diario: perdóname, hoy me siento demasiado triste como para hablar contigo".







A través de mis escritos... empecé a sacar los sentimientos que me ahogaban... o los que me hacían muy feliz... y que nadie tenía tiempo de escuchar... y descubrí unas cuantas cosas.







Descubrí... que hay muy pocos valores absolutos... y muchos relativos... y que soy pura contradicción... como esos dos pescaditos... que representan mi signo zodiacal.







Que soy extrovertida... e introvertida.





Ante un papel... o una pantalla en blanco... cierro los ojos... y dejo que las palabras vayan amontonándose... hasta que surge la primera frase... y entonces... empiezo a escribir... desde dentro... dejando que los sentimientos fluyan.







¿Os cuento un secreto?... nunca releo mis escritos... traten de lo que traten... ya que... si lo hiciera... posiblemente... escribiría bastante menos... porque sé... que algunas veces... expreso sentimientos... que jamás diré... en voz alta... o a los que no quiero enfrentarme.

3 comentarios:

  1. Ya somos dos... Recuerdo que hasta me inventé un abecedario con números y símbolos por si mis escritos caían en manos equivocadas.

    Besos borrascosos

    ResponderEliminar
  2. Buff, pues yo en la vida he tenido vena escritora, ni he llevado nunca un diario ni nada que se le parezca. Es de hace muy poco tiempo para acá que he empezado a plasmar mis cosas por escrito.

    Y he descubierto que escribir es una manera de "descargar", aunque no tengo alma de poeta, ni talento para escribir esos preciosos versos que alguna gente escribe sin aparentemente ningún esfuerzo.

    He descubierto que plasmar mis cosas por escrito me ayuda una barbaridad a poner en orden mis ideas, pensamientos y sentimientos. De alguna manera, descarga emociones ...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. - jjajajajajjajaja borrasca... yo lo intenté... pero necesitaba una chuleta para recordar que era qué, jajajajajajajaja... besos y mis respetos.

    - Yo no diría que... alguien que expresa las cosas como tú, mi querida artemisa... no sea poeta... como digo yo... en prosa, jijijijijijijijijijiji... un abrazo, cariño... con mis respetos

    ResponderEliminar