viernes, 4 de julio de 2008

La sumisión en compartimentos

No es un secreto... que al margen de lo que se suele creer... fuera del BDSM... las sumisas no somos seres indefensos... faltos de personalidad.


La que más y la que menos... o bien tiene un cargo importante... o gestiona su propio negocio... o no ha tenido una vida fácil... y de una forma u otra... somos luchadoras... en muchas ocasiones independientes... y acostumbradas a resolver... problemas... sin la ayuda de nadie.


Por todo ello... al iniciar una relación D/s... acostumbramos a meter... cada área de nuestra vida... en compartimentos... como si de un secreter se tratara... donde cada cajón... corresponde a una de estas áreas.


De alguna forma... consciente... o inconscientemente... en un cajón metemos la vida laboral... en otro la vida familiar... en otra los amigos... y así sucesivamente... incluyendo un cajón... donde queremos meter la relación con nuestro Amo.


Todos los cajones... conforman un único mueble... que somos nosotras... pero donde no se mezclan las áreas.


Hace unos días... hablando con una amiga sumisa... sacábamos este tema... y al responderle... me iba dando cuenta... de que ese concepto... lo he ido modificado... como muchos otros... casi sin darme cuenta.


Y es que... en teoría... lo de los compartimenos... está muy bien... e incluso durante un tiempoo... es posible llevarlo a cabo... dependiendo sobre todo... del grado de implicación en la relación.

La práctica... en la práctica... ya es otra cosa.

Quieras o no quieras... si algo te afecta... ya sea positivo o negativo... de alguna manera también incide en tu relación D/s.

Podemos decir... "Ahhhh no... es que mi trabajo queda al margen de mi relación... a Él no le afecta... (o no le interesa... o no puede hacer nada)"... y entonces no se lo contamos.

Obviamente... mi Amo no puede hacer que mi jefe... deje de ser un capullo... o que no me sature de trabajo... o que no me estrese... si es el caso.

Y entonces... lo dejamos al margen, pero... ¿se queda al margen... porque Él así lo quiere?... ¿no será que nosotras decidimos que "es problema nuestro"?... y desde el momento en que tomamos esa decisión... ¿no estamos dejando al margen a nuestro Dominante... "limitándolo" de alguna forma?.

Y ahora supongamos que... andando por la calle... doy un traspiés... y me hago un esguince... y entonces sí... entonces si que se lo cuento a mi Amo... a pesar de que... tampoco en este caso... puede hacer nada... ya que no te va a quitar el dolor... ni te va a vendar el pie... etc, etc...

¿Por qué una cosa física sí... y algo emocional no???... ¿que diferencia hay?... ¿acaso el esguince... no es también "mi" esguince... y mi problema?.

Por tanto... desde mi punto de vista... una sumisa... tiene la obligación... de mantener informado a su Amo... de todo lo que le sucede... ya que es SU POSESIÓN.

Todo lo que me sucede... al formar parte de mí... directa... o indirectamente... puede afectar la relación con mi Amo... por tanto... no puedo... no debo... bajo esa premisa... mantener mis áreas... en compartimentos.





























2 comentarios:

  1. Bueno, a ver si no me lío a la hora de dejar el comentario.

    Por un lado es muy frecuente que intentamos separar nuestras diferentes facetas por compartimentos. Eso me pasaba sobre todo al empezar en el bdsm ... aunque también es verdad que la persona con la que empecé, tampoco me daba mucho pie a que pudiera "mezclar facetas". Vamos, que todo lo que no estuviera directamente relacionado con D/s, se la traía bastante al pairo.

    Sobre todo desde que empecé la relación con mi Amo, tengo la convicción de que todas nuestras facetas ... aunque aparentemente no tengan nada que ver con la faceta de sumisa ... influyen y tienen su peso.

    Es (y somos) un conjunto y todo lo que nos pasa tiene que ver. Tanto si es que hayas tenido un mal dia, como si estás cabreada con tu jefe ... o si has tenido un dia de lo mas maravilloso.

    Aparte de que, como tu dices, sea un deber ... simplemente es hermoso y reconfortante que puedas y debas contarle a tu Amo como te sientes o cosas que te han pasado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La otra cara de la moneda... mi querida artemisa... sería que... al cerrar "tus cajones"... a tu Amo... en cierta forma... lo estás manteniendo alejado de tí... y por tanto... le estás impidiendo que ejerza... una dominación absoluta.

    Un abrazo, preciosa

    ResponderEliminar